title

description

title title

title

description

title title

title

description

title title

title

description

title title
Tecnologías


La Neurocirugía trata enfermedades complejas en cuyo manejo se requiere de alta precisión para lograr alta efectividad, menor invasividad y mayor seguridad.
En lo últimos años ha habido un desarrollo tecnológico impactante en neuroimágenes, herramientas intraoperatorias y modalidad de tratamiento.

NEUROIMAGENES:

Angio TAC:

Permite establecer la anatomía vascular cerebral en forma detallada.

Espectroscopía por Resonancia:

Permite orientar el diagnóstico de algunas lesiones cerebrales complejas.

Técnicas de Perfusión por Scanner o Resonancia Magnética:

Evalúan el grado de isquemia cerebral de forma rápida y confiable

HERRAMIENTAS INTRAOPERATORIAS:

Neuronavegación:

En base a una neuroimagen preoperatoria y con la ayuda de un sistema computacional asociado a una cámara infraroja durante la cirugía, se logra una localización más precisa de la lesión y permite planificar una incisión cutánea más pequeña.

Monitoreo intraoperatorio:

Ayuda a definir áreas funcionales cerebrales como las de movimiento o lenguaje a través de estimulación directa para poder respetarlas y así resecar la lesión (tumor) reduciendo al mínimo el riesgo de secuela.
Otra modalidad es el monitoreo de nervios periféricos o raíces nerviosas en cirugía de base de cráneo y de columna.

Video angiografía por Indocianina:

Permite realizar una angiografía a través del microscopio durante la operación para evaluar en forma rápida, reproducible y confiable el tratamiento de aneurismas, malformaciones arteriovenosas, permeabilidad del by pass y vasos normales involucrados en estas patologías.

Flujómetro ultrasónico:

Evalúa el flujo sanguíneo real de los vasos en riesgo antes y después del tratamiento aneurismático contribuyendo a una cirugía vascular más segura.